Ajedrez comestible

Que pasa si llevas al pie de la letra la frase  “Te como la Torre con mi Reina!!” ??? ….

Pues que tendríamos ante nosotros un ajedrez comestible, que te permitiría convertir en realidad tus maléficos planes de victoria sobre tu oponente comiéndote literalmente casi todas las fichas de la partida.

ajedrez-tablero

Esto sería lo que pensaron cuando decidieron regalarle a Santi por su cumpleaños un tablero completo de ajedrez galletizado. 

ajedrez-blancas

Las 32 piezas hechas artesanalmente y con las figuritas cortadas a mano alzada con la esteca plana, con la ayuda de una plantilla para guardar proporciones ente ellas.

recorte-ajedrez

Fue un trabajo laborioso porque quise que las piezas conservaran el tamaño real que tienen normalmente en los tableros de ajedrez. Resultaba muy chocante poder pensar que podías colocarlas casi sobre un tablero (sólo un poco mas grande de lo normal) y echarte una partida.

ajedrez-negras

Para personalizar el ajedrez para el cumpleañero añadí el su nombre “Santi” en las piezas correspondientes a la figura del Rey del ajedrez, por supuesto la mas importante del juego 🙂

ajedrez-reyespersonalizados

Y así embolsadas las recibió listas para echarse unas cuantas partidas, en que las piezas que “mueran”  puede que te de menos pena perderlas…. ÑAM!!

ajedrez-embolsado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *