Cortadores de galletas básicos: El vestido

El otro día tenía unas cuantas galletas de vestidos horneadas y tenía ganas de ponerme a hacer pruebas para Halloween, fue entonces cuando caí en la cuenta de que tenía que hacer este post.

Cuando uno empieza en esto de las galletas decoradas siempre le asaltan las dudas sobre qué modelos de cortadores de galletas comprar, cuales son los mas adecuados, los usaré mucho o poco??….

cortador-vestido-fiesta-9cm-stadter-500x500Lo ideal, ya que se invierte en un cortador, es que vayas a usarlo mucho en tu día a día como galletera. Uno de los cortadores mas versátiles que tengo en mi “fondo de armario de cortadores” es el Vestido.

Sinceramente creo que sería una de mis primeras recomendaciones, ya que con él puedes hacer un montón de diseños distintos y para empezar tampoco es un cortador que tenga unas formas demasiado estrechas o complicadas de manejar.

A continuación os voy a poner unos cuantos ejemplos sobre las posibilidades que tiene este cortador mostrándoos varios diseños que he ido realizando con él en Planeta Cookie.

Algo que seguro acabaréis haciendo son los vestidos de las princesas de Disney, sobre todo porque esta galleta tiene esa forma apropiada para poder hacer vestidos largos y con vuelo.

vestidos-princesas

Otra posibilidad es la de crear vuestros propios diseños de moda dejándoos llevar por vuestra imaginación, lo que se os ocurra seguro que estará bien.

Uno de los diseños para los que más he usado el vestido es para hacer trajes de flamenca. Los cortadores de vestidos de flamenca que he visto por ahí no me han gustado, tienen unas formas extrañas y los diseños que he visto hechos por ahí no me convencen. En cambio aunque mis vestidos no vayan a tener mangas con faralaes si quedan muy elegantes y son perfectamente reconocibles hechos con este cortador de vestido.

vestidos-flamenca

Prefiero darles la forma yo recortando el fondant para dar forma a las caderas, aunque se vea la galleta, a la forma tróspida que tienen alguno de esos cortadores de vestidos, sin hablar del ahorro que os puede suponer no tener que tener sólo un cortador específico para ese traje. Aprovechemos lo versátil que es este cortador jeje…

Otros diseños que podéis hacer son los de algunos personajes de cuento femeninos, si os fijáis sólo en la vestimenta y la trasladáis a la galleta siempre serán fácilmente reconocibles y no complicarán mucho vuestros diseños teniendo que hacer las caras de los personajes.

Como muestra de lo que os hablo os presento estos dos vestidos que son fácilmente reconocibles: Alicia y la Reina de Corazones del libro “Alicia en el país de las Maravillas”.

vestidos-de-cuentos

Y por último los culpables de que esté escribiendo este post hoy…

Estos vestidos de Bruja que comencé a diseñar el otro día para la próxima fiesta de Halloween.

vestidos-bruja

Como veis podemos aumentar la dificultad del diseño si queremos añadiendo mas detalles o elementos a parte del vestido,  o bien realizarlo mas sencillo.

El de la izquierda es mas sencillo de realizar y creo que lo añadiré a los diseños de los cursos de galletas principiante de este mes. El de la derecha como véis no es un vestido largo, pero eso no es problema porque ocupamos el espacio poniendo un gatito negro y una escoba y nos queda una galleta espectacular con un simple vestido de fiesta. Una galleta se complica cuantos más detalles pequeños lleve, la manipulación y correcta colocación en la galleta hace que inviertas mas o menos tiempo en ella.

¿Os ha gustado la idea de hacer una serie de entradas sobre cortadores de galletas?

Yo creo que es bastante útil y que os dejo con un montón de ideas para que podáis maquinar con vuestro cortador de vestido (si vuestro vestido tiene otra forma similar los diseños también se podrán adaptar).

Seguro que vuelvo dentro de un tiempo con un post similar a este porque tengo unos cuantos cortadores que son los reyes de mi casa y que uso cada dos por tres. Así que volveré con mas ideas. ♥

8 thoughts on “Cortadores de galletas básicos: El vestido

  1. Pingback: Galletas de princesas Disney | Planeta Cookie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *