Cruella de Vil

¿Quieres ser una persona odiosa? Entonces di que te vas a cargar a un montón de perretes y hacerte un abrigo con ellos, entonces te convertirás en la mala mas mala de las películas infantiles: Cruella de Vil de la película 101 dálmatas.

La verdad es que es una imágen horrible la que Disney nos da de este personaje mostrándonos una mujer muy huesuda, que no para de fumar (ese humo verdoso da cosita), amante de los abrigos de pieles y tan despiadada que le da lo igual cepillarse a un montón de perretes con tal de tener su abrigo de pieles.

“Cruella es una mujer obsesionada por los abrigos de piel. Tiene la mitad izquierda de su cabello blanco y la mitad derecha de color negro, y siempre intenta secuestrar a unos dálmatas cachorros para quitarles la piel, usando a sus sirvientes Horacio y Gaspar.”

Nuestra Cruella de Vil Planeta Cookie tenía que ser así, flacucha, pintada como una puerta, con su característico pelo bicolor y con un cigarrillo en la mano.

Cruella de Vil, 101 dálmatas

En esta galleta es muy importante el uso de las estecas para cortar y modelar, tanto el pelo como las hendiduras en “la piel” para simular su aspecto delgado, casi esquelético. Así que marcamos en su cara muy bien los pómulos, de la misma forma exagerada en la que fue dibujada por Disney. Con rotuladores comestibles pintamos el humo del cigarro y añadimos detalles en el rostro como boca, cejas, nariz y pestañas.

En esta ocasión probé una cosa nueva con los ojos para simular que estaban pintados de azul poniendo un pequeño círculo de fondant que luego retoqué con el rotulador para ponerle “rimel” y las pestañas. El efecto nos gustó tanto que lo repetimos en nuestra galleta de la Madrastra que pronto pordréis ver.

Hacer estas galletas hace que poco a poco vayamos descubriendo que tenemos mas recursos a los que acudir… la necesidad agudiza el ingenio jejejeje…

Contacta: hola@planetacookie.es

 

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Isabel Pascual García
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y envío de la información solicitada.
Destinatarios: Se comunicarán a Mailchimp para poder gestionar las suscripciones al blog y el envío de los boletines.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Derechos: Tienes derecho de acceso, supresión y rectificación de toda la información que proporciones.
Accede a la Política de Privacidad del blog para una completa información sobre estos aspectos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.