Cupcakes de Galletas Oreo

Después de poneros en Facebook una foto de la pintaza espectacular que tenían los cupcakes de galletas Oreo que hice esta semana, creo que lo justo es que comparta por aquí la receta con la que los hice para que todos os pongáis gordos conmigo jeje…

cupcake-oreo
Si os gustan las galletitas Oreo estos son vuestros cupcakes favoritos, porque es multiplicar por mil el gusto de comer estas galletas. Vamos allá con los ingredientes y la preparación, no sigo poniendo los dientes largos a nadie mas. (como suele ser habitual la receta está sacada del libro de Alma Obregón)

Ingredientes para el Bizcocho de galletas Oreo:

  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr. de azúcar blanco
  • 2 huevos medianos
  • 200 gr. de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 150 ml. de leche semidesnatada
  • 10 galletas oreo
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla

Ingredientes para la Crema de Queso con Oreo:

  • 120 gr. de mantequilla sin sal
  • 300 gr. de azúcar glass
  • 125 gr. de queso cremoso de untar (no light)
  • 1 cucharada de leche semidesnatada

Preparación del Bizcocho:

  1. Con una batidora con accesorio picador trituramos las 10 galletas oreo que mas tarde añadiremos a nuestra masa del bizcocho. (si no tienes picadora quizás con un mortero puedas obtener el mismo resultado)
  2. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
  3. Batimos la mantequilla  con el azúcar en nuestro robot de cocina, hasta que la mezcla se integre y se aclare.
  4. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Tras los huevos añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integren.
  5. A continuación echamos la leche con la cucharadita de esencia de vainilla y volvemos a batir.
  6. Ponemos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Después incorporamos las oreo trituradas a la masa.
  7. Repartimos la mezcla en las cápsulas (rellenar 2/3 de su capacidad) y horneamos unos 20-25 min ( en mi horno a los 20 min. estaban listos, id pinchando con un palillo para ver si sale limpio y comprobar que están horneados, pero nunca abráis antes de los 17 min porque se os pueden hundir).
  8. Dejamos enfriar los cupcakes unos 5 min en la bandeja antes de sacarlos y luego los ponemos a enfriar en una rejilla. Nunca apliquéis la decoración sobre los cupcakes estando calientes o templados.. será un terrible caos.

Preparación de la Crema de Queso con Oreo:

  1. Tamizamos el azúcar glass. Batimos el azúcar glass con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integren y se blanquee la mezcla.
  2. Añadimos el queso, que ha de estar frío y batimos, primero a velocidad baja y luego a velocidad más alta hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto mas batamos mayor consistencia tendrá la crema.
  3. Picamos en otro recipiente 10 galletas oreo lo mas finamente posible ya que queremos añadirlas a nuestra crema y en este caso no queremos encontrarnos trocitos (podrían taponar nuestra manga pastelera y estropear nuestra decoración).
  4. A la crema de queso anterior le añadimos las galletas oreo picadas y batimos otro minuto más.
  5. Para finalizar decoraremos los cupcakes con manga pastelera (estos han de estar totalmente fríos, importante) y decoramos con media galletita oreo o bien con galletitas Oreo Mini (estas son las que usé yo).

Están deliciosos!!

cupcake-oreo2

4 thoughts on “Cupcakes de Galletas Oreo

  1. Se ven increíbles!! Qué opinás de ponerles dulce de leche adentro? Funcionará? Los quiero hacer para mi novio, y todo lo que tenga oreo y dulce de leche lo vuelve loco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *