Gandalf

Siiiiii siiiii… el día que me propusieron (este mes pasado) hacer para un regalo unas galletas de “El Señor de los Anillos” me puse super contenta porque no lograba sacar tiempo libre para hacerlas por mi cuenta (me encanta ESDLA !!) y así me veía “obligada” a hacerlas.

Encima me dejaron libertad para elegir los diseños con lo que fue mas satisfactorio si cabe el realizarlos.

El primer personaje que hice para ese lote de galletas fue a Gandaf el gris 😀

Gandalf el gris

En la mayoría de mis galletas las piezas están cortadas a mano ayudándome de ciertos cortadores para obtener formas mas precisas (círculos, cuadrados…) Pero el cutter es mi mejor compañero … Aquí podéis ver a Gandalf totalmente despedazado antes de ser montado sobre la galleta.

Gandalf descuartizado

Gandalf descuartizado

En la medida de lo posible suelo trabajar fuera de la galleta y cuando tengo las piezas seguras las voy colocando sobre la galleta para formar la figura.
Este es el resultado final del Gandalf Planeta Cookie.
gandalf

Y bueno… Gandalf creo que no necesita mucha presentación, pero por si hay algún despistado os contaré que es un personaje de Tolkien de la novela “El Señor de los Anillos” (también sale en el Hobbit), que luego Peter Jackson llevó al cine en 3 fabulosas peliculas y el Hobbit está ahora actualmente en los cines.

Es un istar (‘mago’), uno de los espíritus maia enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad del Sol para ayudar a sus habitantes en la lucha contra el «señor oscuro» Sauron. Allí adoptó el aspecto de un anciano de barba luenga y de color blanca grisácea, vestido con una gran capa gris, un sombrero puntiagudo de color azul y un gran cayado”

Mi escena favorita, a parte de la de “Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba mira al este“, es en la que lucha con el Balrog.

Su frase “Noooo puedes pasaaaar!!” (you shall not pass!!) Está incluida en mi vocabulario personal desde hace años para hacer muchas coñas. Y no te digo ná la de “Corred insensatos!!” (Run you fools).

Os dejo con la escena en la película que es genial. (por supuesto no le deis al play si no lo habéis visto, para no haceros spoiler)

Contacta: hola@planetacookie.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *