Gimli (El Señor de los Anillos)

Uno de los diseños Planeta Cookie del Señor de los Anillos es el del enano “Gimli” miembro de la comunidad del anillo.

Gimli

“Gimli, hijo de Glóin, es un enano joven del clan de Durin. Fue elegido para acompañar a Frodo Bolsón, como miembro de la Comunidad del Anillo en su misión de destruir al Anillo Único. Inicialmente desconfiaba de los elfos, pero después se convirtió en un ferviente admirador de Galadriel y en un amigo íntimo de Legolas.
En el comienzo de la historia, Gimli aparece como el típico enano rudo, violento, y enemigo de los elfos. De hecho tiene un fuerte temperamento y es impaciente para pelear contra los orcos; además tiene un gran entusiasmo por las minas de Moria, el hogar de sus antepasados.”

Este enano gruñón pero que se hace de querer ha sido galletizado en Planeta Cookie en una galleta a la que no le falta detalle. Me encantó hacerla y el resultado final.

gimli

Tiene sus trencitas en las barbas, su hacha, su casco… Eso si, le di un poco mas de colorido poniéndole el traje rojo porque las vestimentas originales hacía que quedara demasiado apagado.

gimli2

Y aunque en el libro de Tolkien Légolas y él no se pasen la vida contando los muertos que llevan cada uno, si me gusta recordar las escenas de Gimli con él así, son muy divertidas. Pero para bonita su escena con Galadriel. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *