Madrinas Bando Marroquí Villena

Hoy vengo con fiestas típicas de mi otra tierra: Alicante, ya sabéis que yo soy un popurrí de culturas jeje (Valencia/ Elche/ Sevilla). Os voy a mostrar unas galletas que he hecho para la Presentación del Bando Marroquí de las fiestas de “Moros y Cristianos” en Villena (Alicante).

cargos-bando-marroqui-2014

Para quien no conozca estas fiestas resumo un poquito en que consisten las fiestas de Moros y Cristianos en Villena (fuente: Wikipedia)

“La fiesta de Moros y Cristianos de Villena se celebra del 4 al 9 de septiembre en honor a Nuestra Señora de las Virtudes, patrona de la ciudad y está reconocida como Fiesta de Interés Turístico. Es una multitudinaria representación de varios millares de personas que se visten de moros, estudiantes, guerreros, labradores, etc. a lo largo de cinco días. En la fiesta participan catorce comparsas, siete de ellas pertenecientes al bando Moro y otras tantas al bando Cristiano, compuestas cada una de ellas por varios cientos de participantes de ambos sexos. “

bandos-cristianosymoros

Pues Andrea, que este año es “Madrina Mayor” del Bando Marroquí, quiso regalar galletas Planeta Cookie al resto de madrinas mayores e infantiles de otras comparsas, el día de la presentación de su cargo.

bando-marroqui-galletas

Cada comparsa tiene como rasgo diferenciador aparte de sus vestimentas una banda con unos colores característicos. En esta foto podéis ver esas bandas de diferentes colores (fuente: Instagram de la comparsa Piratas).

bandas-piratasvillena

Así que para personalizar las galletas de cada una de las comparsas  hicimos a las madrinas con el traje clásico de corpiño negro y cada una con la banda con los colores de su comparsa.

madrinas-menores

Galletas de Madrinas Infantiles para cada una de las niñas que formaban parte de otras comparsas y también una madrina infantil del bando marroquí para cada una de las niñas que forman la corte de la madrina infantil marroquí.

madrinas-menores2

Las Madrinas Mayores también tuvieron su galleta entre los obsequios que les hizo Andrea el día de la presentación de su cargo.

madrinas-mayores

También había una galleta para las Regidoras Mayor e Infantil que son las mujeres que representan a la fiesta en Villena (la que va con la banda con la bandera de España), vamos el equivalente a la Fallera Mayor e infantil en Valencia, pero en este caso se llaman “Regidoras” en vez de falleras.

madrinas-mayores2

En esta foto podéis ver a Andrea con la Regidora Mayor de Villena en el momento de entrega de obsequios el día de su presentación como Madrina Mayor del Bando Marroquí. (Sí jeje… Andrea te he visto en tu FB y no he podido resistirme a compartir lo bella que estás)

entrega

El traje de gala de Andrea no puede ser mas bonito!! Y ella no puede estar mas guapa!! con ese velo sobre la cabeza, un toque “moruno” chulísimo. La verdad es que no puedo estar mas feliz de haber colaborado con ella para sorprender a sus amigas y compañeras de fiestas.

madrinas

Y que tras la entrega me dedicara Andrea estas palabras ….  🙂 mil gracias guapa!:

“Bueno Isa… ya está… ya ha pasado!! te puedo decir que todo el mundo se sorprendió con las galletas y espero que no se las coman y las guarden de recuerdo, aunque con la pinta que tienen… mmmmmm jajajajaja.

Muchísimas gracias por todo, ha sido un placer hacer este detalle contigo. Espero que siempre te vaya todo muy bien, un beso muy muy fuerte, hasta siempre.”
Andrea
madrinas-mayores2014villena
A mi sólo me queda desearles unas grandiosas fiestas de “Moros y Cristianos” este próximo mes de Septiembre e invitaros a todos a pasaros a disfrutar del colorido espectacular y la música de estas comparsas cuando desfilan.
Si no sabes de lo que hablo es una buena oportunidad para conocerlas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *