Planeta Cookie con la Junior First Lego League Sevilla: Disaster Blaster

Hace unas semanas se celebró la First Lego League Sevilla 2014 en la facultad de Informática de la Universidad de Sevilla.

13075877745_befb1c61e6_z

Planeta Cookie volvió a colaborar como el año pasado patrocinando uno de los premios, en este caso el de los niños que participaban en la FLL Junior: Disaster Blaster

“En el desafío Disaster Blaster, los equipos explorarán impresionantes tormentas, terremotos, olas de mar y muchos más fenómenos de la naturaleza que podemos enmarcar en lo que denominamos desastres naturales.

Los equipos descubrirán cómo la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas pueden impactar nuestras vidas diarias a la vez que se entusiasman con sus propias innovaciones.”

Los equipos que han participado este año son: “Los Lanzallamas”, “Los Cortadesastres” y “Los Volcánicos”. Todos ellos  alumnos del  centro C.A.D.I.S. han recibido premio por su participación, porque todos ellos son ganadores. 😀

maquetas-juniorfll

“Los equipos tienen que identificar un problema real relacionado con el desafío y construyen una maqueta con piezas de LEGO de forma original y creativa que haga referencia a la solución. La maqueta debe medir como máximo 38x38cm y debe tener una parte móvil, como ruedas, ejes, cadenas, rampas, etc.

Prepar un póster ilustrativo que muestra todo lo que han aprendido, la aventura Jr.FLL, los lugares que ha visitado el equipo, la maqueta que se ha construido, o aquello con lo que más han disfrutado.”

Y el premio que recibieron consistía en  unas galletas de robots y fichas de lego.

bombrero

Los robots eran bomberos

policia

… policías….

voluntario-cruzroja… voluntarios de la cruz roja ….

robots-corazon

… y otros llevaban corazones con las siglas de la First Lego League (FLL).

premios-flls-2014Todos estos personajes forman parte de los equipos de personas que intervienen ante desastres naturales, profesionales y gente como ellos que participan en este evento buscando soluciones a los problemas que derivan de estos fenómenos.

Unas galletas que preparé con mucha ilusión, esperando que les gustaran mucho… y por sus caritas al recibir las galletas me parece que al menos a muchos de ellos si les saqué una sonrisa y los sorprendí.

entrega-premios

Muchas felicidades a todos los equipos ganadores y mi mas sincera enhorabuena al equipo que organiza cada año la FLLSevilla.
Es un gran esfuerzo y muchos voluntarios colaboran en él patrocinando y organizando el evento.

Y en especial quiero agradecer a Rosa Yáñez su gran labor organizando y sacando adelante el evento, pese a las dificultades, y felicitarla por ser una maravillosa persona.Ea! (que nadie diga lo contrario) …  Es por ti que me enredo cada año en esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *