Receta Cupcakes Arcoiris

Hoy es el día del Orgullo Gay y su bandera es la arcoiris, así que no encuentro mejor día para compartir y contar nuestra experiencia el otro día con los cupcakes arcoiris :D .
“El día del Orgullo Gay se celebra en torno al 28 de junio, fecha en la que se recuerdan los violentos enfrentamientos que se registraron en 1969 en el bar de Stonewall Inn, de Nueva York, entre la clientela gay y la policía neoyorquina, y que marcaron el nacimiento internacional del movimiento en favor de los derechos de los homosexuales”

La receta para elaborar los Cupcakes Arcoiris  la  hemos tomado de la web “pequerecetas“.

Ingredientes para 12 cupcakes:

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 g de azúcar blanco
3 huevos M
200 g de harina
1 cucharadita y media de levadura Royal
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante en pasta de color rojo, azúl, amarillo y verde

Preparación de los cupcakes:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC . Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel blancas, para que así se pueda ver luego el efecto arcoiris por fuera sin necesidad de quitarle el papel a los cupcakes.
  2. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
  4. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
  5. Dividimos la mezcla en 4 partes iguales y colocamos cada una en un bol. Teñimos una parte de rojo, otra de azúl, otra de verde y otra de amarillo. Es importante usar colores en pasta para poder obtener colores brillantes (los colorantes líquidos quedarán apagados tras el horneado). Yo usé la marca Wilton.

    Masa separada en 4 partes y coloreada

  6. Vamos echando una cucharada de cada coloren cada una de las cápsulas, hasta que las 12 tienen una cucharada de cada color. Esta parte es muy divertida :)

    Primero el amarillo y el azul

    Luego incorporamos el rojo, por ejemplo.

    Y por último el verde y al horno!

  7. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

 Luego ya podéis decorarlos como queráis y rellenarlos de lo que sea, son preciosos por fuera y por dentro y están ricos ricos!

6 thoughts on “Receta Cupcakes Arcoiris

    • ¡Muchas gracias! Yo se los llevé a mi hermano y mi cuñada como regalito, eso si , después de que pasaran por “calidad” aquí a ver si cumplían los estándares jejeje… Estaban muy jugosos y la verdad es que con los colores que salen daban ganas de comerlos todos.
      Ya nos contarás cuando pruebes la receta, estaremos pendientes.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>