Resultados concurso Galletas Frikis

Antes que nada agradeceros de corazón vuestra compañía estos días a todos los que habéis seguido y participado en este pequeño concurso de galletas. Me ha hecho mucha ilusión compartir estas semanas con vosotros, ver vuestros trabajos (27 concursantes), encontrarme con viejos conocidos y descubrir a nuevos artistas galleteros…

resumen

Collage con todas las galletas participantes en el concurso

 

A todos los que estáis empezando y los que lleváis un tiempo en esto del galleteo… MIL GRACIAS por subir vuestras galletas!

Podéis imaginar lo complicado que ha sido para mi tomar una decisión hoy, porque hay galletas que son verdaderas maravillas y hay una gran variedad de técnicas: pintadas, con fondant, con glasa…

He intentado en mi decisión valorar la dificultad en su elaboración, la limpieza en el trabajo, que se ajustara a la temática y la calidad artística de las galletas. También está claro que dentro de esto hay una parte subjetiva, que es mi gusto personal y mi apreciación por la dificultad en el trabajo realizado…. espero no desilusionar a nadie con mi decisión final.

Estas son las 6 galletas entre las que he tomado mi decisión final:

galletas-finalistas

Mi intención al organizar el concurso era que nos conociéramos, poder dar a conocer vuestros trabajos y disfrutar viendo galletas bonitas y con una temática particular que me chifla : el mundo friki (dándole un sentido mas amplio a la palabra friki, para que no se enfaden los puristas). Así que espero que todo el mundo haya disfrutado de la experiencia y del camino que a veces eso es igual de importante que llegar a la meta…. pero tengo que elegir un ganador (para esa fondue de chocolate).

Y después de darle muchas vueltas (me lo habéis puesto muuuy difícil ) he decidido que las galletas ganadoras son las de Star Wars realizadas por: Eva Sánchez Madroñal.

eva madroñal

Porque son FRIKIS, están espectacularmente realizadas y modeladas con fondant, con un detalle y una limpieza impresionantes… Son unas de las mejores galletas de Star Wars que he visto nunca. 

Los otros 5 finalistas también me han dejado impresionada al igual que muchos participantes ….

Rocio OrtegaLas galletas pintadas de Rocio Ortega de superhéroes me han dejado flipada por la perfección (si os fijáis casi son idénticos los personajes repetidos y eso que están pintados a mano), lo simpáticos que son los diseños elegidos y el colorido. Muy bonitas! (que difícil ha sido esto de ser jurado 🙁 )

Ese osito Winnie de Pooh/Doctor Who … está entre los 6 finalistas porque Jenni Larreame ha encantado su originalidad y yo soy superfriki de Dr. Who!! Por supuesto Jenni Larrea ha hecho un fabuloso trabajo con la glasa realizando esta galleta. Bravo!!

esther campaña

 

 

Las galletas de Bola de Dragón realizadas por Esther Campaña también están entre las finalistas, realizadas en fondant y pintadas con rotuladores, consigue unos retratos perfectos de cada uno de los personajes.

Pilar RiescoEl trabajo de Pilar Riesco con esas galletas con cosas de nuestra infancia también me ha tenido ahí ahí hasta última hora… debo confesar que eran mi segunda opción como posible ganadora del concurso, porque con gran maestría ha realizado con glasa unas galletas preciosas.

juegos-del-hambre-2 (1)Y a destacar también para mi el trabajo de Dori López y sus galletas sobre “Los Juegos del Hambre”. No sé si habréis trabajado el fondant así… pero ese nivel de detalle y recorte de los broches y ese sombreado hacen que merezca estar entre las finalistas.

Hago una mención especial para el “Voto/Me Gusta” DEL PÚBLICO que se lo lleva Anna Bonilla con unas galletas muy retro pintadas a mano sobre la familia Telerín. También preciosas.

anna bonilla - telerin

Otras que han recibido muchos de vuestros “votos/me gusta” son las galletas pintadas de Star Wars de Mariola Díaz o los Angry Birds de Ángeles Aredondo, coincido con vosotros en que son galletas geniales! 🙂

masvot2

Y por temática también me encantaron las galletas de Juego de Tronos de Ainara Mielgo y  la de The Big Bang Theory de Jacqueline Sánchez … Enhorabuena chicas!!

masvot3

532df108-5780-4f76-83fb-55fd3ed44403Y la última en participar Naiara Serrano nos dejó un Super Mario muy original en su ejecución, decoración sólo con galleta y pixelado al estilo 8bits jeje..

Así podría seguir con las 27 participantes… pero os voy a aburrir… Mejor os dejo con fotos del resto de ellas.

Me pondré en contacto con la ganadora para hacerle entrega del premio y que os agradezco a todos la participación y la ilusión con que habéis colaborado. Os espero en otra ocasión que me de por montar algo parecido… algún día se me ocurrirá otra excusa para reunirnos de nuevo tantas manos galleteras.

Un beso y hasta la próxima.
Isa.

cartel3 cartel4 top6-11-03 top-7-2cartel

 

5 thoughts on “Resultados concurso Galletas Frikis

  1. Hello! The cookies are amazing!!! I want to know more about Rocio Ortega and Jenni Larrea. Do they have site or blog? Can you help me, giving the contact of Rocio and Jenni?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *