Hace una semana, el 18 de enero, asistí a un curso de galletas con fondant. Llevaba semanas buscando un curso de galletas con fondant que realmente me aportara algo nuevo, que hicieran cosas que me llamaran la atención y que no hubiera puesto demasiado en práctica.
Al ver el curso de Lorena y Maribel en «Au Claire de la Lune» y ver sus galletas me vino el impulso de ir, de querer hacer esas galletas con ese look «vintage» de inmediato, así que como loca vi la forma de contactar con ellas a través de Facebook. Menuda alegría que me llevé cuando por fin me confirmaron que me veían el viernes por la tarde para galletear con ellas 😀
El que usaran volúmenes, sombreados y pintura sobre el fondant fueron las claves para ir a hacer el curso con ellas, aparte, llevaba un camino aprendido, el de hacer galletas cortadas a mano alzada, así que mas ganas aún!!
Es delicioso el gusto con el que está hecha «Patri«, si! porque sus galletas tienen nombre…
Yo en el curso escogí hacer a «Clementine«, la francesita, porque soy mas de azul que de rosa de toda la vida.
Así que allí esa tarde en casa de Maria José, que es un encanto como anfitriona y que es también fan de la repostería creativa, me encontré con muchas apasionadas de las galletas y fue una sorpresa agradable encontrarme de nuevo con algunas caras conocidas.
Mis antiguas compis eran Mariola de «Sweet by Madhera» (nos vimos en un curso con «Harina y Huevo» ) y Maria José de «Acedolletas» (en el primer curso de galletas que dimos las dos en «Tarta Chic»).
Y tuve el placer de conocer también Merce, Rosa, Marga y Macarena de «Dulces Ideas Makapaka». Dar las gracias especialmente a Merce por los pins tan chulos que nos trajo a todas, es un detallazo que no olvidaremos seguro! (los llevamos todas puestos en el curso). Y por supuesto lo mucho que nos reímos todas con el buen ambiente provocado por el «pinchito» de Maca durante toda la tarde jeje…
Y junto con las dos profes Lorena y Maribel que hacen que te sientas superagusto y que explican de lujo, pasé una tarde superentretenida y se me pasó volando a pesar de las 6 horas que pasé decorando la galleta. Porque la gente no se imagina el trabajo que hay detrás de cada galleta. Yo creo que la mayoría de las que estábamos allí sabíamos a lo que íbamos y cuando vimos por primera vez esa galleta sabíamos que no estaba hecha en un plis!! Pero quien dijo miedo?? jajajaja…
Lo que si tenía claro es que esa galleta no me la iba a comer al llegar a casa, porque es demasiado obra de arte para acabar con ella, personalmente me da mucha penita. En «persona» tendriáis que verlas, y no la mía que es una versión regulera de las suyas jeje… son como figuras de porcelana.
Así que al ataque si estás pensando en asistir a un curso con ellas. Las puedes encontrar en su página del Facebook «Au Claire de la Lune». Son malagueñas pero están haciendo tour por distintas poblaciones para impartir los cursos con lo que puede que te encuentres con ellas con facilidad.
Y vamos a lo que vamos… a poneros un montón de fotos de la evolución de mi galleta y del resultado final
Mi muñeca se quedó sin cara al salir del curso porque prefería hacerla tranquila en casa y no liarla parda justo al final cargándome todo el trabajo. Al final fui la única loca que no salió de allí con la cara pintada por las profes.
Así que ese finde busque un momento, respiré hondo y con un rotulador comestible (no me atrevía a probar con un pincel y colorante en esta galleta) pinté mi carita a «Alba», que así es como he llamado a mi galleta.
Y ya con mi cámara en casa (que antes andaba con el móvil porque me resultaba algo mas cómodo), con mejor luz, os pongo unas cuantas fotos de los detalles de esta galleta de 20cm de altura tan bonita.
Te ha quedado precioso, muy bien hecho, gracias x todos los comentarios, yo también lo pase muy bien y aprendí un montón, besotesss
ISABEL,ES MARAVILLOSO!!!gracias por este reportaje que nos hara refrescar lo que aprendimos,pero sobre todo con quien…CHICAS,UN LUJAZO COMPARTIR CON TODAS!!!y lo del pinchito….jijijiji….
Eres lo más Maca, me lo pasé en grande.
Un besazo.
Gracias Merce por pasarte por aquí. Un besazo, un gusto conocerte.