Galleta «La Víspera»: 1º Premio Feria de Repostería Cake & Icecream Sevilla

Los aficionados a la repostería creativa sabéis que la Navidad ha llegado ya, si! ha llegado en Noviembre. 😀

Porque la gente quiere aprender en los talleres cosas navideñas, porque se organizan concursos de temática navideña por todas partes  y principalmente porque en los supermercados tenemos el turrón y los mazapanes que nos los meten por los ojos (y en consecuencia a nuestras mollas) desde ya!

Aprovechando el buen sabor de boca que me quedó el septiembre pasado cuando participé  en el concurso de galletas de Sevilla Dulce ganando el 2º premio…

galletas el señor de los anillos sevilla dulce 2º premio

… decidí probar también en la siguiente feria de repostería que se celebraba en Sevilla, la de Cake & Icecream (15 al 17 noviembre 2013) y presentarme con otro conjunto de galletas, esta vez la temática no era de películas sino navideña.

Me resultó complicado encontrar la inspiración (noviembre no me motivaba nada jeje…) y en la navidad al final está todo tan visto en tema galletas, que era difícil encontrar algo que me hiciera arrancarme a galletear como una posesa.

Lo que me convenció para empezar con algo, fue la idea de hacer una especie de puzzle o composición de una sola escena con varias galletas. Así que partí de ahí pensando que iba a dividir lo que tenía en mente en 4 partes, así nació «La Víspera».

boceto-visperaCon la que luego he tenido la tremendísima suerte de poder ganar el primer premio en el concurso de galletas organizado en la feria de repostería.

La cosa estuvo muy repartida en cuanto a votos porque había cosas de muy buena calidad en general presentadas (Fotos aquí). Los votos de los tres primeros puestos quedaron así: 1º:  364 votos (18,15%) ,  2º: 303 votos (15,10%)  y 3º: 267 votos (13,31%) de un total de 2006 personas que votaron. Luego os enseño las fotos del 2º y 3º puesto para que veáis que cosas tan bonitas había.

«La Víspera» narra el sueño de un niño la víspera del día de Navidad. Sueña que Papá Noel le deja sus regalos con la ayuda de unos elfos muy especiales, los minion!, sus personajes favoritos. 

En la primera escena Noel abandona la sala tras haber dejado los regalos bajo el árbol de navidad.

noel

(Prácticamente todas las piezas que componen las galletas están cortadas a mano sin la ayuda de cortadores ni moldes.)

noel-zoom

Mientras tanto fuera de la casa un reno y un muñeco de nieve observan la escena que sucede dentro del salón.

reno-muñeco

(He intentado también que todas las galletas también tengan significado ellas solas y que al mismo tiempo unidas sean un todo que cuente la historia navideña).

reno

En la sala, al pie del árbol, están los minions, que en el sueño del niño son los ayudantes de Papá Noel, y que colaboran en la colocación de los regalos.

minions

(Usé varios elementos como conexión entre las escenas: el suelo y la pared entre las dos primeras, el árbol de navidad entre estas dos últimas y los juegos de construcción que hay tirados por el suelo para conectar esta con la del niño)

minion-bonico

Este minion no parece tener intenciones de soltar el paquete de regalo, pero confiaremos en que se portará al final y no se dejará llevar por el entusiasmo 🙂

Y por último la escena que da origen al resto, el sueño del niño la víspera del día de Navidad.

niño

Es una escena cargada de ternura y que todos hemos vivido en nuestras vidas, la ilusión y la sonrisa en la cara con la que te acuestas pensando que a la mañana siguiente mágicamente habrá regalos para todos en casa.

lavispera

Pues estas son las galletas, que con la ayuda inestimable de CP (mi novio) a la hora de elegir esta última escena y el título de las galletas, nacieron para contar una historia navideña.

GalletasPlanetacookie

makingof

Por último las fotos del 2º y 3º puesto. Felicidades a las autoras de estas bellas galletas también. Y muchas gracias a todos los que depositasteis vuestro voto para la «Víspera».

galletas-2premio

gallletas-3premio

Actualmente he puesto mi galleta «La Víspera»  dentro del concurso online que organiza «My Lovely Food».

Al ser online podéis ayudarme a conseguir estar entre las 10 primeras si me dáis vuestros votos, da igual desde que rincón del mundo lo hagáis. Os agradecería un montón este gesto.

Si pincháis en este enlace podréis votar a través de una aplicación de Facebook por la galleta «La Víspera».  VOTA AQUI, GRACIAS!

EDITADO: Al final gané el 3º PREMIO EN EL CONCURSO DE MY LOVELY FOOD 2013 CON ESTA GALLETA 🙂

Quizás también te interese:

3 thoughts on “Galleta «La Víspera»: 1º Premio Feria de Repostería Cake & Icecream Sevilla

  1. Que hermoso trabajo, es increíble podr hacer algo así solo con galleta y fondant. Amiga!! ¿Cuando vienes a Latinoamérica? Tiene que enseñar esas galletas a las que no vivimos allá o hacer un curso online sobre esto.
    Te quedaron preciosas.
    Un abrazo.

    • Muchísimas gracias!! Todo fondant, galleta y todo comestible. Ay! Ojalá saque tiempo para prepararos algún curso online a aquellas que me quedáis tan lejos. Mientras espero poder seguir compartiendo cositas y truiquillos con vosotras por aquí.
      Un besazo.

  2. Pingback: Este año los árboles dan galletas – Navidad 2014 | Planeta Cookie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Isabel Pascual García
Finalidad: Moderación de comentarios.
Destinatarios: Akismet para la regulación del spam.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Derechos: Tienes derecho de acceso, supresión y rectificación de toda la información que proporciones.
Accede a la Política de Privacidad del blog para una completa información sobre estos aspectos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.