Mafalda y Manolito

Dicen que de una boda sale otra boda…  pero en mi caso de una boda salió otro precioso encargo que poder realizar. 😀

En este caso, para celebrar el 30º cumpleaños de su amiga María, Teresa y su marido quisieron sorprenderla con unas galletas sobre Mafalda y Manolito. Como base para el diseño me facilitaron amablemente el tarjetón de la boda de María en el que salían los dos personajes.

diseño tarjetón boda

Así que con estas indicaciones y sabiendo que el color favorito de María es el azul, me puse manos a la obra para que tuviera un regalo de cumpleaños diferente y muy dulce. Para que pudieran sorprenderla al ver galletizados ambos personajes y que además, aparte de felicitarle el cumpleaños, le trajera buenos recuerdos del día de su matrimonio.

Lo primero: hacer una plantilla con papel de hornear de los diseños y sacarlos con las proporciones adecuadas para el tamaño de la galleta que en esta ocasión medía unos 9x9cm aprox.

Con la ayuda de la plantilla podemos ir recortando las distintas piezas con las que vamos a componer las figuras.

La cabeza, el pelo, la ropa… todo recortado en fondant, y por último añadir detalles con ayuda de los rotuladores comestibles. En el caso de Manolito, como sus pelos de punta es complicado realizarlos en fondant, opté por pintarlos con el rotulador comestible.

A Mafalda le puse los bracitos en la misma posición que el diseño de Manolito para que ambos cupieran bien dentro de la galleta. Un toque de color en el lazo de su vestido blanco y está lista para posar con el “novio”.

El resultado final es esta pareja sonriente de Mafalda y Manolito vestidos de novios.

Para acompañar el par de galletas con el diseño de los novios, eligieron dos galletas que tuvieran el nombre y la edad de la cumpleañera.

Espero que a María le gustaran mucho y que fuera una dulce sorpresa de cumpleaños la que le dieron sus amigos ese día. Por supuesto le llegaron las galletitas totalmente preparadas para regalo, con su cajita y todo, en Planeta Cookie nunca falta detalle.
Contacta: hola@planetacookie.es

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Isabel Pascual García
Finalidad: Moderación de comentarios.
Destinatarios: Akismet para la regulación del spam.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Derechos: Tienes derecho de acceso, supresión y rectificación de toda la información que proporciones.
Accede a la Política de Privacidad del blog para una completa información sobre estos aspectos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.