Reto Navidad 2014

Un mes sin tener noticias mías 🙁 , así que tengo acumuladas muchas cositas que contaros 🙂

Durante estos días (antes de que finalice este 2014) voy a intentar recuperar el ritmo perdido e ir enseñando las cositas que he maquinado en este tiempo. Ya estoy casi de vacaciones y por fin me puedo sentar y escribir un rato, que lo echaba de menos y os echaba de menos.

Hoy os voy a contar un pequeño reto que he hecho con mis amigas y que surgió de forma espontánea. Fue Rocío quien nos enseñó esta ilustración y todas al verla pensamos que era muy chula y que daban ganas de hacer algo en azúcar con ella.

navidad-60-1024x768-363

Así que decidimos que cada una de nosotras llevaría a este Noel y sus renos a su terreno… unas quizás lo harían en galleta, otras lo modelarían, otras quizás lo pusieran en una tarta… No nos contamos nuestros planes y así el día 1 de diciembre nos sorprenderíamos las unas a las otras.

Fue genial el momento en que intercambiamos fotos jajaja… porque era genial reconocer cada uno de sus estilos y ver el mismo dibujo. Pero no os cuento mas… esto es mejor mostrarlo con imágenes.

cartel-retonavidad2014

 

Esther de Estherentretartases la mas galletera del grupo junto con la que os escribe, decidió hacer una galleta con glasa en volumen y pintada. Me parece preciosa!.

Entretartas-navidad

Pina  de Las Tartas de Dulcinea Zuccherona, hizo su versión modelando a Noel y sus Renos. Quedó chulísimo y con mucho movimiento sobre esa pequeña cuesta.

babbo natale ok1Laura de Ti ti ri Tarta nos dejó con la boca abierta como siempre (es la mente inquieta del grupo) , preparando esta casa de galletas y esos modelados. Precioso es poco!

IMG_9710Y la de Rocio de Azucarilla… jeje..que se dejó llevar por el «lado oscuro galletero» (ella hace tartas habitualmente) y nos sorprendió a todos con una mega galleta puzzle, Una maravilla!

azucarilla

Y por último os enseño mi aportación al reto. Unas galletas de jengibre cortadas con plantilla, para hacer en fondant a Noel y sus renos versión Planeta Cookie.

Planetacookie-navidadTambién hace dos semanas nos montamos nuestra pequeña merienda navideña para vernos un rato y echarnos unas risas juntas. Que lo virtual ayuda para no perder el contacto, pero no hay nada mejor que unos buenos abrazos de verdad jeje…

marujis2014Y como veréis en las siguientes fotos nos pusimos finas a comer cosas deliciosas: Cupcakes Red Velvet (Rocío), Mega Profiteroles (Pina), Dulces arabes «Baklava» (Laura), Bizcocho de naranja (Isa)….

P1150889

Tarta de queso y chocolate con Baileys (Esther), Pan relleno de jamón y queso (Esther) y Empanada de Atún y tomate (Isa).

merienda1

Vamos tarde de gordas a tope!! no nos lo comimos todo eh?? Eso si, cada una con su tupper para llevarnos un poquito de cada uno de los restos de la merienda y seguir con el subidón de azúcar en casa. Y no se me olvidan también los licores caseros que hicieron Laura y Pina. Esas cremas de Ron y Limoncello que estaban para no parar de empinar el codo nunca (si… gordas y borrachas jajaja.. lo peor!).

En serio, una tarde inolvidable y con buena compañía. 

Muy pronto nos plantearemos otro reto similar con otra temática y por supuesto alguna que otra merienda cae fijo!

Que tengáis unas felices fiestas… nos leemos mañana!

 

 

 

Quizás también te interese:

4 thoughts on “Reto Navidad 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Isabel Pascual García
Finalidad: Moderación de comentarios.
Destinatarios: Akismet para la regulación del spam.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Derechos: Tienes derecho de acceso, supresión y rectificación de toda la información que proporciones.
Accede a la Política de Privacidad del blog para una completa información sobre estos aspectos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.