Hace unos meses descubrí gracias a mi amiga Rocío Ortega la existencia de este proyecto: «Una galleta, un cuento» que organiza Patricia Blanco desde hace cerca de un año. La inciativa me pareció curiosa y muy bonita así que le pedí si me podía unir al grupo de personas que colaboraban en el proyecto.
El mes pasado con lo de la boda de mi hermano no pude participar, pero este mes a pesar del montón de trabajo que llevo (de ahí mi ausencia por el blog) no quería fallar y aquí estoy con mis galletas sobre «La Cenicienta». Ese cuento es la propuesta realizada por Meritxell, que fue la ganadora del reto del mes pasado.
Me hubiera gustado poder haber hecho algo mas elaborado, pero aquí está mi humilde aportación. Las galletas están decoradas con fondant sobre galleta de chocolate (que bien olían mientras que las decoraba!!)
«La Cenicienta es un cuento de hadas folclórico que cuenta con varias versiones, orales y escritas, antiguas y modernas, procedentes de varios lugares del mundo, especialmente del continente eurásico.» Os recomiendo visitar la wikipedia para conocer las distintas versiones, es super curioso.
La versión mas popular es la que conocemos a través de Disney que en 1950 (madre mía si ha llovido ya desde entonces!) hizo una película de dibujos animados sobre «La Cenicienta».
Y el cuento mas o menos lo conocéis ¿verdad?
Cenicienta que vive con su madrastra y sus malvadas hermanastras, es ayudada por su hada madrina para poder asistir al baile donde el príncipe iba a elegir quién sería su futura esposa. Su madrastra que es una «corta rollos» y que tiene muy mala leche, le había prohibido asistir.
El hada madrina, que es muy «apañá», con su varita transforma una calabaza en una carroza dorada, ratones son convertidos en lacayos y sus ropas sucias se transforman en un maravilloso vestido con unos zapatos de cristal. Pero ha de regresar antes de media noche porque a esa hora el hechizo desaparecerá…
En su huida antes de que suenen las campanadas y liarla parda, pierde un zapato de cristal, un zapato que el príncipe luego usará para identificar a su amada probándolo en todas las doncellas del reino….
Y bueno el final ya lo conocéis… la única con el pie ideal de la muerte es Cenicienta…. Sus hermanastras y sus juanetes se quedan con las ganas jeje..
El principe se casa con Cenicienta… y todos viven felices para siempre.
Si queréis ver lo que han hecho mis compañeras del reto podéis cotillearlo aquí, seguro que os sorprenden.
Hasta el próximo cuento.
Preciosas galletas!!!!!
Muchísimas gracias Leire. Un beso!
Pues para no ser tan elaborado..te han quedado unas galletitas muy profesionales! Me han encantao! Un saludo
Gracias guapa! Me hubiera gustado haber hecho algún otro diseño que otro más, mi intención era haber hecho otros dos mas… pero la vida no me da últimamente. Días de mas horas ya! jeje..
Hola!!Que cosa más bonita de galletas, son super chulas se parecen mucho a los personajes, te han quedado preciosas.
Yo no he podido participar porque ando unos meses una dieta muy estricta pero sigo leyéndoos y comentando todas estas recetas tan curradas y chulas.
Un besito
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es
Jeje… yo no me como mis galletas porque estoy a dieta también.. pero siempre encuentro voluntarios
Qué galletas más bonitas! Me encanta la Cenicienta, con el pelo tan trabajado… Preciosas
Muchisimas gracias! La Cenicienta también es mi galleta favorita… Besazos y gracias por comentar!
Te quedaron bellísimas, hasta pena me daría comerlas, aunque a los niños les gusta y de una vez va el mordisco 🙂
Besitos!!
Los niños nunca tienen piedad! Gracias Maribel!
Me encanta el colorido y el dibujo que has plasmado en las galletas..
Preciosisimo! Te han quedado divinas!!!!
Un beso!!!!
Muchas gracias Elena!
Q chulada! muy completo! jeje
Gracias!! 😀
Mi debilidad por tus galletas, que te voy a decir, que te voy a contar…. Me encantan, tu sello y tu personalidad plasmada en tus galletas… i love it!!!!