Comunión de María y Elena

Las últimas galletas de comunión de este año son las que realicé para la de dos lindas hermanitas pelirrojas: María y Elena. Un diseño basado en el vestido que iban a llevar ambas.

Así que a producir en serie un montón de niñas “besadas por el fuego” (me encanta esta expresión que leí en los libros de Canción de Hielo y de Fuego (Juego de Tronos en la TV) para describir a una pelirroja).

makingof-rojas0

Primero cabeza y vestidos para luego ir añadiendo el resto de detalles y que pasen todas por peluquería a peinarse esos tirabuzones tan lindos.

makingof-rojas

Aprovechando el espacio del vestido grabé con un marcador de letras el nombre de las dos niñas, uno a cada lado.

niñas-comunión-pelirrojas

La presentación como siempre, en bolsitas individuales decoradas con washi tape (que me gusta mas que a un tonto un lápiz).

caja-embolsado

Y todas dentro de una caja decorada.

caja-galletas

En esta ocasión estrené las etiquetas que estoy diseñando yo misma para bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños…

embolsadoyetiqueta

Mi afición por el photoshop y el diseño gráfico también los puedo aplicar en mis trabajos … me lo paso genial trasteando con esto y si encima hace que mis galletas luzcan mas bonitas, pues bienvenido sea! 😀

Espero que os haya gustado el acabado tanto como a mi.

 

 

2 thoughts on “Comunión de María y Elena

  1. Divinas estas galletas y es cierto, a mi también me está gustando tanto las etiquetas y estas cosas que embellecen los prductos, que cuando no estoy haciendo cupcakes o galletas , estoy buscando diseños para que me queden bien lindos. Quiero hacerte una pregunta ¿Es posible alargar el tiempo de la galleta decorada con fondant, si la metes al congelador? Yo por lo general pongo las galletas ya horneadas en el congelador y me va de maravilla, pero no sé si ya decoradas con fondant se pueda, porque por mas que hago intentos y las meto en celofan y luego en latas oscuras o en topper, cuando las saco, estan horribles de aguadas, no se sienten frescas.
    ¿Me podrías ayudar con esto por favor? Muchas gracias.

    • Yo la verdad que no he probado a meter la galleta decorada en la nevera o congelador. Puesto que cuando la decoro casi inmediatamente la meto en una bolsita de plástico cerrada y la protejo del aire y no encuentro que se estropeen así, al contrario se conservan adecuadamente.
      Lo de la nevera o congelador…. yo creo que mi nevera lo que haría es humedecer el fondant y posiblemente perjudicar el diseño que haya realizado. No sé decirte, pero yo no me atrevería. En todo caso prueba a ver con algo sencillo (que no te de pena luego si se estropea) a ver que pasa.
      Para la conservación de las galletas antes de decorarlas una vez horneadas o puedes congelarlas o bien guardarlas en cajas de lata, ambas cosas van bien.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *