Niebla y Heidi

Para hacer un “kit-kat” entre galletas de comunión, bodas y nacimientos… decidí hacer una galleta de esas que me gustan y que suponen un reto para mi.

heidi-nieblaHace un tiempo hice unas galletas sobre la serie de dibujos “Heidi” y entre ellas me faltaba la del perro Niebla junto con Heidi. Esta escena me parece tan bonita!!… que tenía muchas ganas de hacerla y ver si era capaz de lograrlo, porque es dificil de realizar por la postura en la que están los personajes y las expresiones.

Una galleta cuadrada de 9cm x 9cm  y la escena impresa en papel para así tener una idea mas exacta de las proporciones de las figuras al recortarla es con lo que partí para empezar a galletear.

Una vez cubierta con fondant haciendo el cielo y la hierba, me puse manos a la obra con el cuerpo de Niebla.

Hay que empezar siempre por lo que va mas al fondo… esto va a ser una sucesión de capas hasta al final crear toda la escena.

makingof-heidi1

El cuerpo y la cabecita de Heidi fueron las siguientes piezas que realicé. El cuerpo me tuvo entretenida un buen rato hasta que vi como ir superponiendo las piezas:tronco, brazos, piernas… (en los videos tutoriales que haga para mis cursos online prometo que habrá galletas con esta dificultad)

makingof-heidi2

Poquito a poco iba teniendo mas piezas… Si os fijáis no las coloco sobre la galleta hasta que no estoy segura de que están correctamente realizadas y a mi gusto.

La parte que mas “miedo” me daba… la cara de Heidi… probé varias cosas… pero al final pintar con rotuladores comestibles creo que fue la opción mas acertada. Y tras ponerle el pelo no me salió un churro la cara… jejejeje…

makingof-heidi4

Así que a colocar ya las piezas unas sobre otras y empezar a completar la escena.

makingof-heidi3

Y tachan!!! Terminada y reto personal superado…. (Eso si, tras estar unas 3 horas entretenida con ella de principio a fin)

heidiyniebla

Y esta galleta está hecha para una ocasión especial… Es para alguien de un grupo al que pertenezco, “Cookies made in Spain”, donde se comparten trabajos hechos por manos galleteras españolas y así promocionar el producto nacional (que siempre andábamos fijándonos en USA y otros países y nos olvidamos de que en España tenemos grandes artistas).

Hemos organizado un “amigo invisible” y el mes que viene alguien elegido al azar recibirá esta galleta. Yo por mi parte recibiré también un trabajo realizado por otra compañera galletera. Me hará muchísima ilusión recibirla, espero que suceda lo mismo con la mía.

heidi

One thought on “Niebla y Heidi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *