Alicia en galletas

Nueva Versión 2015

Yo pensaba que había subido este conjunto de galletas al blog, pero hoy me he dado cuenta de que no había compartido con vosotros la nueva versión de las galletas de Alicia en el País de las Maravillas que hice hace unos cuantos años.

Antigua Versión 2012

Estas últimas son las que hice allá por el año 2012 (en mis inicios) y las de la primera foto son las que hice en el 2015. Ese año se me ocurrió que podía darles una vuelta a algunos diseños y creé nuevas versiones.

Algunos diseños me gustaban tal cual, como los vestidos,el sombrero,  el reloj o la carta de naipes, pero otros como la galleta de “Eat me”, la tetera o la botella “Drink me” pensé en renovarlos.

En ese transcurso de años (2012 – 2015)  había conocido otras formas de mejorar los diseños.
Os pongo aquí los cambios entre una versión y otra 😉 comparando al estilo “antes y después”.

El tener nuevos cortadores Clikstix de letras de tamaño mini  me permite crear galletas que serán todas igualitas entre si (con la letra manuscrita es mas complejo) y su aspecto es mas elegante. Además el detalle de añadir un mordisco a la galleta es un punto gracioso que la hace especial

Aquí el haber descubierto que podía pintar con pinceles sobre el fondant para añadir pequeños detalles fue un plus! Con la tetera decidí no poner los detalles en fondant y lo que hice fue pintarla, queda muchísimo mas elegante y fina esta galleta así.
Aquí aunque el primer diseño sigue gustándome, decidí usar un cortador que me había comprado recientemente con forma de frasco. Usé también la pintura sobre fondant y apliqué también detalles como pintura metalizada azul celeste y plateada.

Es bonito esto de ver cómo con el tiempo puedes mejorar diseños con lo que vas aprendiendo por el camino.

Dentro de unos cuantos días hará 5 años que nació Planeta Cookie (el 19 de marzo es el cumpleblog), ains! y parece que fue ayer.

Y ya por último para terminar os enseño una galleta mas de esta temática que hice este pasado año 2016 . Así completamos el pack de Alicia en el país de las maravillas 🙂

Entre las galletas que había hecho de esta temática estaba el vestido, pero no tenía hecho el personaje de Alicia. Si tenéis curiosidad por ver cómo hago esta galleta os dejo con un vídeo a cámara rápida que recoge el proceso.


Espero que os haya resultado curioso y alentador el ver como el paso de los años hace que casi sin que te des cuenta las cosas mejoren gracias a la práctica diaria y la curiosidad por aprender.

En días así te das cuenta que siempre uno está creciendo y eso es genial.

2 thoughts on “Alicia en galletas

  1. La versión nueva fueron para mi niña Lara. I quedaron preciosas! Y a parte… estaban riquísimas! Si bien es cierto q algunas todavía lucen en las vitrinas de alguna de sus abuelas….

    • Hola Raquel! Muchas gracias por pasarte por aquí, me alegra saber de ti 🙂 . Mil gracias por tus palabras. Yo también reconozco que en las vitrinas de mi casa también hay galletas que guardé de recuerdo.
      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *