Mega “Galletratos” familiares y un bautizo

Lo que iba a ser un bonito pero sencillo encargo de galletas para el bautizo de Alejandro…  se transformó en un gran reto “galletil” con la propuesta que me hizo Jessica.

bautizo-alejandro

Aprovechando la celebración del bautizo de su niño quería sorprender a sus padres y a sus suegros con unas galletas especialmente dedicadas a ellos.

bautizo-alejandro-embolsado

Para el bautizo me encargó realizar estas galletas de caballitos y de bebés personalizadas con el nombre de su niño. Para sus padres y sus suegros tenía una sorpresa especial preparada: dos retratos de familia en mega galletas de 18cm x 13cm  cada una.

En una de ellas estarían sus dos niños, su marido, sus padres y ella.
En la otra sus dos niños, su marido, sus suegros y ella.

Hacer una mega galleta siempre implica un cierto nerviosismo porque es algo mas frágil debido a su gran tamaño y debido al susto de la última vez ya voy con pies de plomo al manipularlas.

Había que modelar una parte de la galleta que debía ser idéntica en ambas galletas, la de Jessi con su marido y su niña.

 galletratos-familia

En en otro lado de las galletas había que hacer a los padres y suegros de Jessi con Alejandro. Para ello me mandó fotografías de todos para que pudiera hacer sus rasgos físicos mas destacables y así hacerlos mas reconocibles.

Os muestro en este montaje un poco el proceso de “crecimiento” de una galleta así.

makingof-galletrato-abuelos

Y la de los suegros quedó así….

galletatro-familia-suegros

Mi idea era hacer una especie de foto de familia para así recogerlos a todos en ella.

galletatro-familia-padres

Por un lado Alba de la mano de sus padres…

alba-padres

… y por otro el pequeño Alejandro, protagonista del bautizo en brazos de sus abuelos, tanto por parte materna como paterna.

abuelos-maternos-galleta

Era complicado “envejecer” a los protagonistas, sobretodo a las femeninas, porque en un modelado en 2D como este no se pueden hacer muchas florituras, para que no lleve un exceso de fondant y sea rica de comer, que ese siempre es mi objetivo. Se me ocurrió marcar con la esteca levemente sobre el rostro de los abuelillos y así marcar como arrugas y creo que funcionó bien.

abuelos-paternos-galleta

Espero y deseo que fuera una maravillosa sorpresa para esos abuelos y que le hagan muchas fotos a la galleta y que luego se la coman en compañía de los nietos que seguro que ellos darán buena cuenta de ellas sin tanta pena 🙂

Un placer realizar estas galletas de bautizo con sorpresa 🙂

bautizo-alejandro-niño-galletas

galletratos-planetacookie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *