Recetas/Tutoriales

recetas y tutoriales planeta cookie

Aquí puedes encontrar las diferentes recetas de galletas y cupcakes que he ido poniendo en el blog. También tienes disponibles los tutoriales sobre galletas y uso de herramientas relacionadas con la decoración con fondant.

Recetas de Galletas

Tutoriales:  Paso a Paso

Recetas de Cupcakes

Trucos y Consejos

 

21 thoughts on “Recetas/Tutoriales

  1. Hola, me fascina todo lo que haces, soy una aprendiz me guió por tus recetas y tus tips.
    Quisiera saber como preparar la crema para decorar las galletas.
    Soy de Bogotá- Colombia.
    GRACIAS

    • Hola Juliana!
      Muchas gracias por seguirnos y por tus amables palabras. Respecto a lo que nos comentas….
      Con lo que decoramos las galletas es con fondant (Pasta de Azúcar), y aunque se puede elaborar, yo te recomendaría compararla preparada, ya que lograr la consistencia y el sabor perfectos es difícil. Nosotras usamos la marca “Credipaste”, la compramos blanca y la teñimos con colorantes para lograr la gama de colores. Esperamos haber resuelto tu duda.
      Un abrazo.

  2. hola
    en tu receta básica de galletas de mantequilla pones que hay que echar un huevo tamaño L, si los que tengo son tamaño M, he de echar dos???.
    gracias

    • Hola Lucía!
      No, si usas un huevo tamaño M (en vez de L), lo único que tienes que hacer es reducir la cantidad de harina de la receta. En vez de usar 500gr usa unos 480gr. No es necesario añadir otro huevo.
      Un saludo!
      Besos.

  3. Hola!! Quede enamorada de esta pagina!
    Fíjate que nunca he hecho este tipo de galletas con decoración y todo y me gustaría comenzar ¿Es difícil? es que soy principiante también quería saber si te resulta costoso comprar todo el material. Soy de México asi que tampoco se mucho de si encuentre todo aca.

    • Hola Dany!
      Al principio si tienes que hacer una pequeña inversión en material pero luego no es demasiado costoso esta afición, además luego te lo puedes comer! que es lo mejor!!
      Besitos y todo es empezar y practicar 🙂

  4. Buenas amiga, me encantan tus galletas y las de hallowen, fueron las que me trajeron a tu blog, soy de la Isla de Margarita, Venezuela , mi fuerte son las tortas, pero quiero probar con galletas y tengo un problemita, no logro que el palito de la galleta se quede fijo y no se salga, que puedo hacer.

  5. hola que bello trabajo felicidades. son una inspiracion. quisiera me aclararan una duda decoran con fondant o pasta de goma? o con las dos? porque aca en mi pais utilizamos 2 pastas la de fondant para vestir pasteles al igul que galletas y la pasta de goma para decorar quiere decir hacer letras y figuras?
    saludos desde venezuela

    • Hola Virginia,
      Yo decoro con fondant porque es mas manejable y tiene un sabor mas agradable para mi gusto.
      La pasta de goma sólo la he usado en alguna ocasión cuando quería hacer volantes o pétalos, es mas flexible y se quiebra menos que el fondant.
      Pero para las galletas la pasta de goma es demasiado dura para mi gusto, la idea al final con una galleta decorada es comértela y está mas rico el fondant. 😉

  6. Hola que bellas galletas mi hija cumplirá xv años y quiere las de el sombrerero loco tratare de hacerlas haber si encuentro los materiales a qui en Mexicali baja california México

    • Hola! El fondant se endurece, pero como la capa que lleva sobre la galleta es de milímetros de grosor, es tan delgada que cuando muerdes está crujiente y se quiebra con facilidad.
      Al dar un mordisco no te encuentras con algo duro e incomestible.
      Si pones mucho fondant sobre la galleta (si haces cosas con mucho volumen) si serán menos apetecibles.
      A mi la combinación con la galleta me gusta.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *