Sándwiches de galletas con chocolate negro y naranja

Hace poco me regalaron un libro “500 galletas” (ñam!) y él sabía cuando me lo regalaba que iba a ser un regalo para los dos jajaja… Porque quien primero prueba las recetas y los experimentos en casa es mi pareja 🙂

Le dejé escoger receta para estrenarlo y eligió galletas de chocolate negro y naranja, justo las que salían en la portada del libro. Comparto la receta con vosotros, a la que le he hecho pequeñas variaciones.

galletas-choco-naranja1

Ingredientes para las galletas (10-12 sándwiches)

  • 225 gr de chocolate negro para fundir
  • 60 gr de harina de trigo
  • 1/4 de cucharadita de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 85 gr. de azúcar granulado
  • 1 cucharadita de emulsión/extracto de naranja
  1. Precalentamos el horno a 170º-180º y ponemos papel de hornear sobre nuestra bandeja de hornear galletas o sobre la bandeja del horno que tengáis.
  2. Primero fundimos el chocolate negro al baño maría y dejamos que se enfríe antes de incorporarlo al resto de ingredientes. Empezando por este paso seguro que lo tenemos frío cuando llegue el momento de añadirlo en la receta.
  3. Tamizamos harina, levadura y sal en un cuenco y reservamos.
  4. En el bol del robot de cocina (o en otro cuenco) batimos los dos huevos con el azúcar y la emulsión o esencia de naranja (también se puede sustituir por ralladura de 1 naranja). Incorporamos también el chocolate fundido.
  5. A continuación incorporamos la harina+levadura que teníamos reservada a la mezcla anterior. Y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
  6. Ponemos la mezcla en una manga pastelera para así poder distribuirla más cómodamente ya que la masa que obtenemos es bastante pringosa y densa (además huele que alimenta a choco y naranja!!)
  7. Pon pequeñas cantidades de masa sobre la bandeja dejando una separación entre ellas mínimo de unos 5 cm . No las hagas muy grandes (como yo jajaja… ) porque luego crecen un poquito al llevar algo de levadura y te saldrán unos pedazo de sándwiches.masa-choco
  8. Hornea durante unos 10-12 minutos (altura media y fuego arriba y abajo) y al sacarlas, antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente, déjalas un poquito en la bandeja para que se asienten.

rejilla-choco

Es muy importante que no rellenéis las galletas antes de que estas se hayan enfriado por completo porque se os puede derretir lo que le pongáis dentro.

Hay varias posibilidades de relleno de estos sándwiches, nosotros optamos por lo que sugería la receta: buttercream de naranja, pero también le van de cine el coco, la menta, la moca o la vainilla.

Ingredientes relleno: buttercream de naranja

  • 85 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de extracto/emulsión de naranja (o 3 cucharaditas de zumo de naranja y su ralladura)

En un robot de cocina batimos la mantequilla, el extracto de naranja,  junto con el azúcar glass hasta que la mezcla claree y tenga una consistencia esponjosa. Extiende una pequeña cantidad de buttercream de naranja sobre la parte plana de la galleta y coloca encima otra galleta a modo de sándwich.

Conserva las galletas en un recipiente cerrado durante un máximo de 4-5 días.

galletas-choco-naranja

Para los amantes del chocolate y los dulces 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *