Valencia en Fallas

Hoy arranca la semana fallera (15 al 19 de marzo) y me tomo unos días de descanso, me escapo a Valencia a ver Las Fallas  a disfrutar del ambiente fallero. Que el año pasado no fui al final y la sangre fallera tira para la tierra…

Así que ya estoy lista para  escuchar mañana la mascletà en la Plaça de L’ Ajuntament y rogar para que no haga mal tiempo, ni mucho viento. Que las fiestas transcurran con normalidad y pueda patearme la ciudad viendo todos los monumentos falleros mientras me como unos buñuelos con chocolate o una rica horchata de chufa.

Como homenaje a mi tierra he hecho estas galletas tan divertidas. Unos “Masclets” (que son los petardos que componen la “mascletà”) que están disfrutando del ambiente fallero y de pronto se dan cuenta de cual es su destino jejejeje… (si estoy fatal…pero me encantan!!!)

Lamascleta

Tomé la inspiración para hacer estas galletas de una camiseta de Kukuxumuxu graciosísima.

Este es el aspecto que tienen estos petardos, para aquellos que no los han visto nunca, que parecen caramelos, pero para nada jeje… estos están cargados de pólvora.


Y todos los días del mes de marzo a las dos del mediodía, durante 5 minutos aprox., una explosión de sonidos y olor a pólvora inundan la ciudad cuando prenden la mecha y el “Señor Pirotécnico” enciende todos esos petardos.

Masclets felices de la vida

Masclets felices de la vida

Estos ya ven venir el drama

Estos ya ven venir el drama

Bueno, yo me pongo ya ha hacer la maleta (que luego me reñirán por entretenerme en internet) que esta noche me voy a ver la plantà de las Fallas y a tomarme unos buñuelos con chocolate. ÑAM!!

Un besito y disfutad de las fiestas aquellos que me leáis desde tierras valencianas y los demás animaros a visitar las fiestas, que este año caen en fin de semana y es una buena oportunidad para ir a Valencia en Fallas.

Quizás también te interese:

2 thoughts on “Valencia en Fallas

    • Ya te digo Sandra, ya estoy de vuelta de la escapada fallera y he aprovechado al máximo!! Tengo las paticas que no puedo con la vida de tanto pateo que he dado por la ciudad, pero no me quería perder nada.
      Me alegro un montón de que te gusten, un abrazo preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Isabel Pascual García
Finalidad: Moderación de comentarios.
Destinatarios: Akismet para la regulación del spam.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Derechos: Tienes derecho de acceso, supresión y rectificación de toda la información que proporciones.
Accede a la Política de Privacidad del blog para una completa información sobre estos aspectos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.