En cuestión de cómics también tenemos buen producto nacional 🙂 y un buen ejemplo son los míticos Mortadelo y Filemón del dibujante Francisco Ibáñez.
Nosotros no tenemos tanto glamour como Superman o Batman y somos mas cafres, pero creo que eso nos hace muy divertidos.
En casa mi hermano y yo tenemos una buena colección de comics, venían bajo el formato de libros llamados «Super Humor» y recopilaban varios cómics de la editorial Bruguera, seguro que más de uno sabe de lo que hablo. Dentro de ellos estaban los de Mortadelo y Filemón.
«La serie nació con el nombre de Mortadelo y Filemón, agencia de información, tomando como base cómica la ficción de detectives y con historietas de 1 a 4 páginas. Desde el principio los personajes protagonistas estaban definidos: Filemón es un hombre colérico de dos pelos y es el jefe y Mortadelo es un hombre alto y calvo, con nulo sentido común y capacidad de disfrazarse de cualquier cosa. En 1969 ingresan en las filas de la T.I.A., una desastrosa agencia secreta que les permite parodiar las historias de espías y se incorporan a la nómina de personajes fijos el despótico superintendente (o «Súper») de la organización y el catastrófico científico profesor Bacterio, además empezaron a aparecer aventuras largas de 44 páginas. En cualquiera de sus épocas la serie destaca por su humor extremadamente slapstick (comedia que se caracteriza por presentar acciones exageradas de violencia física que no derivan en consecuencias reales de dolor), por lo que los personajes sufren constantemente percances como caídas desde grandes alturas, explosiones, aplastamientos por todo tipo de objetos pesados (pianos, cajas fuertes, etc.) sin que las consecuencias de los mismos suelan durar más de una viñeta.» (fuente: wikipedia.es )
Pues como ya podéis imaginar he galletizado a Mortadelo y Filemón, este es el resultado 🙂
Estoy muy contenta con el resultado pensaba que me resultaría muy complicado de trasladar a la galleta las expresiones faciales de ambos, pero al final salió.
Esas gafas de Mortadelo tienen su trabajito (por lo pequeño de las piezas y su manipulación) pero prueba superada! Y el efecto de las cejas también me gusta mucho.
Espero haberos traido buenos recuerdos con este post. 🙂
OMG!!!
Me encantan las galletas!!! Mortadelo y Filemón son mis compañeros de largas esperas!!! Me pasaba horas y horas leyendo, en las salas de espera, avión, coche…
Te han quedado genial Isa!!
Un besito,
Sandra von Cake
Fuuu… me las quiero quedar yo!! 🙂 Lástima que ya tengan «hogar» donde vivir en un futuro próximo.
Muchas gracias!