Un acuario de galletas

Este fin de semana pasado recibí un petición muy particular, que hiciera unos peces de la especie “Discus” en galleta, para regalárselos a un chico al que le encantan y que ha descubierto su nueva afición en los acuarios y los peces.

Al oir el nombre “Discus” posiblemente os habréis quedado como yo la primera vez… que ni idea de cómo eran, pero para ello está “el sabio Sr. Google” que todo lo sabe y que con su búsqueda de imágenes hace maravillas resolviendo este tipo de “misterios”.

Al ver las fotos ya me sonaban y si los había visto alguna vez.  Reciben su nombre “Pez Disco” (Symphysodon es su nombre científico) por la forma redonda de su cuerpo. Así que me puse a documentarme (haciendo galletas se aprenden también muchas cosas) y busqué unos cuantos “Discus” que tomar como modelo, de los cuales surgieron estas seis galletas.

Peces-discus

Si os habéis fijado estos pececillos no eran sencillos de realizar tan solo con fondant, ya que la mayoría de ellos tienen un cuerpo bastante “estampado” con motitas o rayas por todas partes. Así que tuve que recurrir para hacerlos a pintar con colorantes en gel sobre el fondant.

Y así lograr todas esas formas que andaba buscando y que no se las iba a poder dar con facilidad usando sólo la pasta de azúcar.

Así que saqué mi paleta de mezclar colores, los pinceles y los colorantes en gel (pude estrenar el colorante blanco que me compré de Americolor) y me puse manos a la obra.

pintando-fondant

Y así con un poco de blanco por aquí, un poco de rojo por allá y un poco de polvo perlado sobre la superficie para simular el brillo de las escamas … este fue el resultado final del que véis en la foto anterior.

pezterminadodiscusgalleta

Lo cierto es que acabé muy contenta con el resultado, es bonito sentir que puedes superar los nuevos retos que a una le plantean.

discus-insta

Con la practica seguro que salen muchas mas cosas… y cuando pueda hacer ese curso de pintura sobre fondant para aprender la técnica  (es mi regalo de cumple de parte de CP!) ya será genial.

pez-discus-leopardo-galleta

Espero que Alberto disfrutara de las galletas tanto como yo haciéndolas, la verdad es que sus amigos tuvieron un detallazo con él. Muchas gracias Ana y cía. por acordaros de mi, fue un placer conocerte y encima descubrir al final que yo también conocía al cumpleañero jeje…

2 thoughts on “Un acuario de galletas

  1. Hola me encantan estas galletas y me gustaria saber porfa cual ha sido el cortador de galletas que has utilizado. Para pintar con el colorante en gel hace falta alguna cosa mas que el mismo y el pincel ? ,Muchas gracias

    • Hola Marian! Para hacer los peces no usé un cortador de galletas. Usé la técnica de recortar con la ayuda de una plantilla en papel vegetal (horno) sobre el fondant.
      Dibujas el diseño en él y con la ayuda de un palillo lo marcas sobre el fondant para ayudarte a recortar después la forma con una esteca. Tengo algún vídeo en mi canal de Youtube que te puede dar idea de cómo realizarlo. https://www.youtube.com/user/planetacookie
      Para pintar con colorante en gel solo tienes que diluirlo en un poco de agua y ya está… Con un pincel sobre el fondant puedes añadir todo tipo de detalles.
      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *