Todavía estoy que no me lo creo!!!
Aún me queda la resaca tras participar en Sevilla Dulce 2013 (1ª feria de repostería creativa en Sevilla) y haber conseguido uno de los premios del concurso de galletas.
Un segundo premio (cesta de productos valorada en 120€ patrocinada por Decopo,SL) que ha sido otorgado por un jurado compuesto por profesionales a las que admiro un montón.
- Viviana Zerneri de Sucrem i vainilla
- Georgia Suter de PuckyCakes
- Berna Garcia de Ilusiona cakes
Cuando decidí presentarme al concurso lo hice simplemente para retarme a mi misma, ponerme una meta más y hacer unas galletas de las que me sintiera orgullosa.
La temática del concurso era «De Películas» y creo que ese tema fue lo que mas me motivó a participar, ya que yo soy bastante cinéfila y quienes me seguís sabéis lo que me gusta hacer galletas sobre series de TV o pelis. Al principio no tenía claro de qué iba a hacerlas… pensé en un principio en uno de los directores de animación que mas me gustan Hayao Miyazaki y hacer galletas sobre algunas de sus películas.
Quizás descarté esa idea porque el público de esas películas no es tan mayoritario como las de Disney y no toda la gente quizás sabría reconocerlas. Así que cambié de opinión e hice las que estáis viendo en esta entrada sobre la peli «El Señor de los Anillos» que si ha llegado a mas público y de las cual también soy una mega fan (mi vena friki que no falte).
Había hecho una versión mas light de estas galletas antes, pero tenía claro que quería llenarlas de detalles y hacerlas lo más bonitas que pudiera para transformarlas en unas galletas de concurso.
Me puse manos a la obra e intenté dentro de mi estilo, porque es importante no perder las señas de identidad de una misma, mejorar las galletas .Me encanta que muchos las reconocierais y las asociarais a mi sin saber que eran mías.
Usé la mayor cantidad de texturas posibles, busqué la armonía de colores, intenté ser lo mas fiel posible a los vestidos reales de los personajes…
Y el resultado es lo que veis, unas galletas que las miraba y me daban ganas de enmarcarlas, estas si que no dejo que se las coma nadie!!
Por supuesto también siendo fiel a mi forma de pensar al respecto de este arte de las galletas decoradas todo lo que usé para hacerlas y en su presentación se podía comer. No lleva ningún elemento que no sea apto para ser devorado.
Las galletas que ganaron el 1º premio son las de la película de «Memorias de una Geisha» elaboradas por Lorena de «Au Claire de la Lune» y tuvo la genial idea de acompañar sus galletas con una decoración que las complementaba. Lo cierto es que lucían muy bien, el resto no caímos en ello, de hecho tampoco pensé que podría llevar algo más que una superficie donde ponerlas. Pero me apunto la idea porque el conjunto le quedó muy bien. 🙂
Estas son el resto de concursantes (eramos sólo 5, pensé que seríamos mas gente), el 3º premio fue para las de la Bella y la Bestia.
A parte del tema del premio, que ha sido un subidón, la experiencia en Sevilla Dulce me ha servido para conocer en persona a mas compañeros y compañeras de Sevilla que se dedican a esto. Ver lo buena gente que son, compartir opiniones, apoyarnos mutuamente y hacer de este fin de semana largo algo que me ha dejado un dulce sabor de boca.
Laura (Ti ti ri tartas), Jose Carlos (Desdeazúcar), Isa (Planeta Cookie), Eva (Desdeazúcar), Esther (Esther Entretartas) y Rocio (Azucarilla); son los que estamos en esta foto pero también tuve la oportunidad de saludar a muchas mas amigas reposteras.
Y nada… que el año que viene ya sabéis a lo que voy… A por el 1º premio!! Hay que intentar superarse a si misma siempre y es genial hacerlo con algo que adoro tanto como esto de la decoración de galletas.