Jasmine y Aladdin

Como regalo de aniversario para su pareja, Andoni me pidió que le hiciera unas galletas de Yasmine y Aladdin.

Cuando me mencionan Disney o personajes muy conocidos siempre me tiemblan las paticas porque para que queden unas galletas bonitas a la altura de las expectativas de la persona que te las pide , han de quedar casi idénticas al modelo.

aladino-jasmine

Me planteé desde el principio hacer las figuras de cuerpo entero e intentar hacer las caras de los personajes a medio camino entre el diseño de disney real y mi “estilo personal” al pintar caritas en las galletas.

aladino

Y personalmente no puedo estar mas contenta con el resultado final porque el personaje es totalmente reconocible y tiene ese toque Planeta Cookie. Por supuesto la galleta está cortada totalmente a mano (no hay cortadores para hacer Aladinos jeje…) y tiene un tamaño de unos 10cm de altura para que mas o menos os hagáis una idea.

yasmine

Para esta ocasión no usé el fondant de color de piel que uso normalmente (beige de credipaste) sino que aclaré un fondant color marrón. Así las tonalidades de la piel de ambos quedaban mas realistas. Los pendientes están pintados con colorante metalizado líquido dorado 🙂

aniversario-aladino

 

Un corazón con un texto que contenía una dedicatoria y la fecha de su aniversario, era la galleta que completaba el conjunto de galletas que embolsadas.

Dentro de una cajita, lista y amorosa para la ocasión, fueron un bonito regalo de aniversario estos dos personajes que tenían un significado especial para ambos.

 

4 thoughts on “Jasmine y Aladdin

  1. Hola , como estás? maravillosas cosas como siempre, desde que sigo tu página, solo veo cosas hermosas. Quería preguntarte que tipo de cortador utilizas, porque yo uso uno metálico de punta de acero inoxidable, pero si gago un tarzo, no hago dos, con el. Se me pega el fondant y la figura no sale perfecta sino como descuidada, por mas que trato de hacerlo bien y sé que es el cortador o bisturí, que le dicen en mi país, porque se ensucia con nada y me toca lavarlo cada dos segund mientras hago la figura y ni con eso, corta bien.
    Gracias por tu ayuda.

    • Hola Carmen! Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable.
      Respondiendo a tu pregunta… yo para recortar el fondant me ayudo de cortadores de galletas con formas geométricas (ya sea de acero o de plástico) y para recortarlas como yo quiera uso estecas de modelar, en especial una esteca que es plana que hace de cuchillo. Se puede usar bisturí con punta de acero pero yo no lo uso pq estropearía la superficie de trabajo que uso que es de silicona (la rajaría).
      Yo creo que la mejor forma de que veas cómo trabajo es que veas un tutorial que tengo en YouTube sobre una galleta de minion que hice. Ahí verás que tipo de herramienta uso y cómo la uso. http://youtu.be/nakTF6ixmJ8
      Un saludo.

      • Muchas Gracias!!! No sabes lo que me has ayudado con ese video, además de que es divino ese minion. Voy a comprar el juego de estecas porque imaginate que compré uno hace tiempo y al segundo día de tenerlo , se me partió precisamente esa esteca, así que compraré otro juego que la tenga, lo bueno es que son bien económicas. Y sabes? Creo que algo de diferencia tiene que haber entre el acero y el material de la esteca de plástico porque es horrible como se pega al fondant y no te deja avanzar, con decirte que compré otro pensando que era la marca, y salió igual.
        Muchas gracias por esa ayuda y sino te molesta quisiera hacerte otra pregunta : ¿sabes como ablandar el fondant? Es que hace poco hice unos cupcakes y el tarro tupperware donde guardo la bolita de fondant blanco, se me ha quedado abierto por un ladito, que no vi por estar con prisas y así duro como tres días, cuando lo abrí para usarlo, estaba durísimo y no quiero desperdiciarlo sobre todo porque es de masmelo.
        Gracias por tu ayuda.
        Un abrazo

        • Que bien que te haya resultado útil! 🙂
          Sobre lo del fondant duro, pues la verdad es que tiene mala solución el tema. Yo para ver si se puede salvar aunque sea una parte de la pastilla de fondant recortaría con un cuchillo la parte exterior de la pastilla, la parte seca. Hay ocasiones en que el interior sigue blando y lo único que se queda duro es el exterior.
          Sé de gente que mete unos segundos (10-15 seg.) en el microondas la pastilla de fondant pero yo no me he atrevido.
          Busca algún video en internet que de indicaciones de como hacerlo exactamente con el tema del microondas.
          Pero la verdad que tiene mala solución el fondant seco. Para prevenir te recomiendo que envuelvas la pastilla en plástico transparente además de meterlo en un tupper cerrado. Así lo hago yo y me evito disgustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *