Una galleta, un cuento: El libro de la selva

proyecto-una-galleta-un-cuento-cambio-tamac3b1oLa entrada de hoy está dedicada al reto “Una galleta, un cuento” que este mes es sobre “El libro de la selva”. Cuento propuesto por nuestra compañera Elena Díaz de “Recetas con Mimo”, ganadora del reto anterior sobre la cenicienta, con su pan sorpresa

Mi aportación al nuevo reto, son unas galletas basadas en los dibujos de la película que Disney hizo sobre esta novela de  Rudyard Kipling escrita en 1894. Una colección de historias en las que animales de la selva de la India nos dan lecciones morales.

librodelaselva-grupo

La historia de “El libro de la selva” comienza cuando, huyendo del ataque de Shere Khan (un enorme y feroz tigre de bengala y el villano principal del libro), una pareja humana pierde a su hijo pequeño.

librodelaselva-sherekhanÉste aparece en la cueva de una familia de lobos quienes no sólo lo salvan de las garras de Shere Khan, sino que a su vez lo acogen como a su propio hijo. Raksha (la madre loba) lo llama «Mowgli» —’la rana’, dado que no tiene pelo— y lo incorpora a su familia de lobos.

librodelaselva-mowgli

Mowgli es entonces presentado en el Consejo de la Roca, liderado por Akela, quien señala que, para aceptarlo como lobato al menos dos miembros que no sean de su familia adoptiva deben interceder por él. Baloo (un oso bezudo que enseña la ley) quien es el único que sin ser lobo es miembro del consejo habla a favor de Mowgli.

librodelaselva-baloo

Y el segundo en hablar a su favor es Bagheera, la pantera negra, quien señala que aun sin ser miembro puede cumplir la ley de la manada ofreciendo a ésta un buey que acaba de matar. La manada acepta de buena gana el regalo y así Mowgli pasa a formar parte de la manada de lobos.

librodelaselva-Bagheera

Mowgli vive así diferentes historias que le hacen entender el verdadero valor de las leyes, de la amistad y del trabajo en equipo. (* fuente: Wikipedia)

librodelaselva-kaa

Para hacer estas galletas he experimentado un poco, probando a hacer las siluetas de los dibujos con fondant sobre la galleta desnuda y luego pintarlos a mano. Por si queréis animaros a probar con esta técnica aquí os dejo unos pequeños tips que os pueden ser de guía.

Para hacer unas deliciosas galletas de mantequilla para decorar podéis consultar mi receta y paso a paso pinchando en el enlace.

Estas galletas tienen unos 7 cm de tamaño, para conseguir una mayor precisión con los dibujos al trasladarlos al fondant os recomiendo el uso de plantillas para traspasar los diseños.  Tengo un tutorial publicado en el blog sobre cómo trabajar con plantillas que os puede venir bien.

Es muy práctico para conservar las proporciones del dibujo y no tener que hacerlo absolutamente todo a ojo, el uso de las plantillas. Con un poco de papel vegetal y un palillo marcas sobre el fondant para recortar siluetas o dejarte un pequeño boceto marcado de por donde irán luego las pinceladas que tendrás que dar.makingof-dibujo

Una vez tenemos la silueta recortada con fondant la pasamos a la galleta con sumo cuidado. Esta parte es la complicada realmente porque se te puede deformar la figura si no vas con mimo. Un truquillo para que aguante mejor la figura antes de pasarla a la galleta es dejarla reposar en la mesa de trabajo unos 5 minutos, así habrá endurecido un poquito el fondant y estará algo mas estable.

makingof-serpiente

Y llega la parte mas divertida y relajante de todas… colorear!! Con colorantes en gel comestibles diluidos en agua simplemente tenemos que pintar a nuestro gusto. Me ha encantado el resultado final.

makingof-colorear2

Espero que os hayan gustado estas galletas sobre el cuento “El libro de la selva”. No os perdáis lo que han preparado el resto de compañeras sobre este tema, lo podéis ver pinchando aquí.

PicMonkey Collage el libro de la selva

Hasta el próximo cuento!!!

18 thoughts on “Una galleta, un cuento: El libro de la selva

  1. Las galletas perfectas y seguro que buenísimas pero el paso a paso…… Me ha encantado!!!!!! Muy bien explicado que hasta parece fácil. Mil gracias!!!!!!!

    • En este caso Maribel creo que van a quedar indultadas y no van a ser engullidas por alguien. Las guadaré de recuerdo o se las daré a mi mami que se las guarda todas las que le doy jajaja…
      Muchas gracias Maribel por tus palabras.

    • Muchísimas gracias Rebeca. Si, también se suele disolver en vodka, pero el agua sobre el fondant seca bastante rápido, al menos a mi (supongo que también afecta el clima sevillano).
      Muchos besos y gracias por pasarte por aquí! 🙂

  2. hija de mi vida , que arte más grande . La tecnica super bien explicada , así cualquiera se lanza a decorar galletas con fondant.
    No sabía que vivias en Sevilla , pues tendremos que vernos las chicas de este grupo que ya somos unas cuántas las sevillanas

    • Gracias! No sabía que había gente de Sevilla en el grupo 🙂 Investigaré jeje.. que soy recién llegada y aún no estoy al día. Encantada de saludarte. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *